Beatriz Gómez Medina

Beatriz Gómez

Yin Yoga, Vinyasa, Dakini Flow & Meditación

 

Nací en Córdoba y crecí en Madrid. Desde muy pequeña sentí siempre un profundo anhelo de contribuir a la felicidad de las personas.

A los 18 años comencé a trabajar en producción audiovisual, mientras estudiaba Filología Alemana.

Tenía 21 años cuando asistí por primera vez a un curso de yoga para principiantes. Acudí sin saber porqué. Me sentí desconcertada y torpe, como nos sentimos todos cuando empezamos algo nuevo. Por eso me encanta acompañar a las personas cuando comienzan yoga.

Practicaba yoga para sentirme mejor en un entorno laboral creativo y estresante. Me entregaba a mi trabajo y a la vez sentía que debía dedicarme a algo que aportara bienestar directo a las personas.

Un día me vino como un destello la idea de formarme como profesora de yoga. Y “por un azar que no busco comprender”, el lugar dónde empecé mi formación, Yoga Center, ocupaba exactamente el mismo espacio en el que tiempo atrás yo había trabajado como productora para Universal Studios Networks.

A lo largo de 18 años formé parte de la producción de programas de televisión sobre cine y cultura. Viajé a Festivales de Cine, viví hermosas experiencias y conocí a personas extraordinarias.

Un día decidí dejar mi puesto de trabajo como jefa de producción con la intención de dedicarme al yoga. Todas las puertas se me abrieron para enseñar, los caminos se abren cuando uno sigue su corazón.

En mi último trabajo audiovisual uní yoga y televisión en el guión y la dirección técnica de una serie sobre Yoga en la Ciudad de Madrid.

A lo largo de 2009, mientras todavía amamantaba a mi bebé de un año, gestaba a Yoga Space, que vio la luz por primera vez en una pequeña sala del centro de Majadahonda.

Tengo la suerte de codirigir esta escuela junto con mi socio José Luis Sanguino, quien en 2016 se subió a este velero en medio del océano, dándole un nuevo y maravilloso impulso.

Tengo 51 años y llevo 16 enseñando yoga y meditación, después de formarme durante años en diversos métodos de Hatha Yoga, entre ellos Anusara y Yoga prenatal. La práctica de la meditación y el yoga sostienen mi día a día, y son medicina y néctar para mí. Me siento afortunada de poder ofrecer este espacio para compartir y transmitir a otras personas la esencia del Yoga.