Jose Sanguino García

Jose Sanguino

Iyengar Yoga, Iyengar Yoga Terapeútico

 

Antes de comenzar a narraros mi andadura en el Yoga quiero agradecer a Juana, mi pareja desde hace más de veinticinco años y con la que comparto dos hijas ya mayores de edad, el impulso que me dio para iniciarme en esta disciplina.

Comencé a finales de los noventa y siempre he sido fiel al mismo estilo: el método Iyengar, que he aprendido desde entonces en el Centro de Yoga Iyengar Madrid-Sol, bajo la tutela de su director Patxi Lizardi.

 

A comienzos de los años dos mil pasé al nivel IV, el más alto como practicante, además de participar durante cuatro veranos completos e ininterrumpidos en los correspondientes intensivos, llegando a profundizar plenamente dentro de este método de Yoga.

Con cierta frecuencia he asistido también a distintas convenciones en donde he podido recibir la enseñanza de diversos profesores y maestros, tanto de India (Pune) como de EE.UU.

Desde que comencé a practicar Yoga surgió en mí el deseo de conocer más sobre nuestro Yo y enseguida fui completando mi andadura con las siguientes disciplinas:

  • Osteopatía estructural (en Thuban);
  • Osteopatía Craneosacral (en el British College of Osteopathic Medicine);
  • Reflexokinesia® (RK, con Fernando Maldonado Ramos) que es una kinesiología basada en la neurología funcional;
  • Sanación cuántica- LNT® con Philippe y Romaine Schwiderski.

Este conocimiento me permite desarrollar también mi faceta de terapeuta con la confianza que me van dando ya unos cuantos años de experiencia.

Por último, pero no por eso lo menos importante, deciros que estoy muy contento de formar parte de esta escuela de Yoga y Meditación con todos sus profesores, y de la soy director junto a Beatriz desde el año 2016.

Es un lujo haber encontrado un lugar en el que poder realizar, expresarme y compartir lo que desde el cielo se me ha dado.