CLASES DE YOGA Y MEDITACIÓN

Hatha Yoga / Vinyasa / Flow

Clases de yoga tradicional

CLASES DE HAYA YOGA

Hatha Yoga es el yoga de las posturas, las técnicas de respiración y la meditación. Una tecnología psicofísica finamente elaborada que sirve como medio para la transformación del cuerpo humano en un “cuerpo divino”. El término sánscrito Hatha significa “fuerza, poder”.

Entendiendo que todo yoga físico de posturas que conocemos es Hatha Yoga, llamamos a estas clases por su nombre original para diferenciarlas de métodos de Hatha Yoga registrados, secuenciados o realizados de una manera específica, como puedan ser Iyengar, Ashtanga, Kundalini y todo ese colorido etcétera.

Dentro de la variedad de las clases de Hatha Yoga, puedes encontrar algunas más dinámicas en las que enlazamos posturas en una secuencia fluida sincronizando respiración y movimiento (Vinyasa o Flow) y otras clases en las que nos detenemos a refinar el alieamiento en las posturas. Diseñamos las clases de Hatha Yoga a través de secuencias adecuadas a la mañana o la tarde, y para equilibrar cuerpo-mente con los cambios estacionales y las temperaturas exteriores. En cualquier caso, siempre va a ser una secuencia completa, equilibrada y efectiva.

En cualquiera de sus formas, encontrarás en estas clases de yoga una práctica de técnicas psicofísicas tradicionales del yoga como son Saludos al Sol, secuencias de posturas, técnicas de respiración, meditación y relajación.

Cada clase de Hatha Yoga es diferente, dependiendo del aspecto biomecánico, energético, psicológico o filosófico que el profesor quiera enseñar, y que va evolucionando a lo largo del curso.

Iyengar Yoga y Terapéutico

Clases de yoga con apoyos

IYENGAR YOGA

En nuestras clases de Iyengar Yoga cuidamos el alineamiento en la postura y la concentración en la misma, manteniéndola mientras somos conscientes de nuestra respiración natural y de todo lo que sucede en el cuerpo.

Con la ayuda de los soportes y de nuestras indicaciones, la mente y el cuerpo logran un diálogo equilibrado en donde ambos ven potenciadas sus capacidades.

Es una buena base para corregir la postura corporal y aumentar nuestra fortaleza, energía y flexibilidad, pues las asanas (posturas) son muy abiertas y mantenidas, lo cual ayuda a trabajar una mente estable.

Al mismo tiempo se reducen los niveles de stress y ansiedad dado que insistimos mucho en realizar las asanas y las respiraciones desde la relajación y desde la capacidad de soltar cada tensión que va surgiendo.

Estas clases de yoga son el complemento perfecto para otros estilos de yoga o actividades físicas exigentes.

Yin Yoga

Práctica restaurativa, profunda y tranquila

Clase Yin Yoga

La palabra Yin procede de la teoría taoísta de los opuestos que se complementan, el Yin y el Yang. El Tao es la calma que reside en el centro de cada acontecimiento, así como el camino que nos lleva a este centro.

Una clase de Yin Yoga es una práctica pasiva, tranquila y profunda que se realiza en el suelo.

Su principal foco son los tendones, ligamentos, articulaciones y fascia. Mejora la fluidez de la energía en nuestro cuerpo y elimina los residuos acumulados.

Aprender a estar en una postura durante 5 minutos entrena al cuerpo y la mente a permanecer en calma. Desde ahí aprendemos a ajustar cada postura de la manera más favorable. Yin Yoga nos da tiempo para observar y sentir.

La práctica de Yin es un complemento a otras clases de yoga más conocidas de Hatha Yoga (Iyengar, Vinyasa, Ashtanga, etc…) que son Yang o activas.

Yoga Nidra

Clase de relajación y baño de sonido

Yoga Nidra, clase yoga

Delicada práctica en la que se fluye suavemente entre ásanas y técnicas de respiración que relajan la mente y la preparan para la experiencia de Yoga Nidra (en sánscrito sueño consciente).

En el camino del Yoga Nidra utilizamos la conciencia de la dimensión física para amplificar la visión y percepción interiores. Mediante esta práctica tratamos de tomar conciencia de los estados subconscientes e inconscientes para finalmente entrar en un estado de súperconciencia.

Utilizando el sonido como herramienta limpiadora, nos embarcamos en un profundo viaje a través de nuestro subconsciente que nos llevará a despertar nuestras capacidades innatas, ayudándonos a descubrir la esencia de nuestra verdadera naturaleza y encontrar la dirección hacia donde deseamos proyectar nuestros pasos en el camino de la Vida.

Meditación

Mindfulness

Nuestras clases de meditación son óptimas tanto para principiantes como para alumnos con experiencia, pues se desarrollan a través de varios niveles de conciencia. Cada persona cada día puede observar y descubrir desde su nivel particular de comprensión.

Es una práctica meditativa a través de las posturas y las técnicas de respiración.

Comenzamos con una técnica de respiración sencilla en una postura restaurativa, que prepara cuerpo y mente para una primera meditación que durará unos 15-20 minutos.

Después realizamos una breve secuencia de posturas sencillas, en movimiento, que permiten al cuerpo estirarse, abrirse y equilibrarse.

Centramos la atención, estabilizamos la mente y aumentamos nuestra energía vital con varias técnicas de respiración que vamos variando.

Finalizamos la clase con una meditación de otros 15-20 minutos.

Ambas meditaciones sentadas se acompañan de mudras o gestos de las manos, que mejoran nuestro sistema inmune y estabilizan nuestra meditación.

Clase especial de Respiración yóguica e hipopresivos

Hipopresivos y respiración

La técnica respiratoria de los hipopresivos se remonta a la técnica respiratoria del Yoga Uddiyana Bandha, que se desarrolló durante siglos con finalidades energéticas, de movilización visceral y fortalecimiento muscular respiratorio.

El entrenamiento hipopresivo, muy similar a esta técnica yóguica, surge en occidente a partir de las investigaciones de especialistas en rehabilitación postural y fisiología del sistema nervioso.

Tras años de investigación científica, evoluciona como técnica global basada en ejercicios posturales y respiratorios, que disminuyen la presión intra-abdominal y trabajan de forma equilibrada la musculatura estabilizadora del cuerpo.

En esta clase especial realizamos técnicas preparatorias para aumentar la conciencia de nuestros músculos respiratorios y realizar un entrenamiento hipopresivo de manera amable y segura.

Es una clase de conciencia de nuestro aparato respiratorio, que nos ayuda a tonificar suelo pélvico y abdomen, prevenir hernias e incontinencia y nos enseña una práctica para poder realizar en nuestra casa diariamente. Terminamos con relajación y meditación.

Hoy puedes decidir dar un cambio para sentirte mejor

¡Te estamos esperando!