Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

RETIRO DE VERANO DE YOGA Y MEDITACI√ďN EN PORTUGAL

‚ÄúCuerpo de agua dulce, mente de cielo‚ÄĚ

Te ofrecemos una combinación perfecta de Yoga, Vacaciones y Paraíso en un Retiro de Verano de 6 días.

3 julio, 2022 9 julio, 2022

Imparten

Jos√© Sanguino y Beatriz Medina, profesores y directores de Yoga Space, te acompa√Īamos en esta inmersi√≥n en la naturaleza interna de tu cuerpo y de tu mente, y en la naturaleza externa de un paisaje magn√≠fico, a la orilla de un hermoso y apacible lago, poblado de preciosos p√°jaros aut√≥ctonos.

Fundadores espacio de yoga Yoga Space

¬ŅEn qu√© consiste un Retiro de Yoga y Meditaci√≥n?

Retiro yoga

Un retiro es un tiempo para ti, para practicar yoga y meditaci√≥n en un lugar especial, dise√Īado para que puedas reconectar con tu esencia y descansar profundamente, al mismo tiempo que tonificas, ejercitas tu cuerpo y apaciguas tu mente y tu coraz√≥n. 

El que nosotros dise√Īamos es un retiro vacacional, en el que cada d√≠a tienes la oportunidad de profundizar en la pr√°ctica y filosof√≠a del yoga, adem√°s de tener un mont√≥n de tiempo libre para ba√Īarte en un inmenso y maravilloso lago con acceso privado, navegar en kayak, avistar p√°jaros, hacer excursiones, leer en los apacibles jardines de la Finca, tomar el sol y disfrutar de una deliciosa comida.

¬ŅC√≥mo es un d√≠a de Retiro?

Desayuno yoga

Cada día, amanecemos con Yoga antes de desayunar, realizamos una práctica temática especial, que adaptamos a todos los niveles de los participantes para despertar y equilibrar cuerpo y mente. Una clase de 75 minutos y a continuación un delicioso desayuno.

Despu√©s tiempo libre, y al atardecer disfrutamos de una clase de meditaci√≥n, con pr√°cticas previas de yoga suave y respiraci√≥n, de 75 o 90 minutos antes de cenar. 

En los retiros nos sentimos libres de pasar tiempo en soledad o en compa√Ī√≠a del grupo.

Uno de los días lo dedicamos a disfrutar del silencio, de la naturaleza y de estar plenamente en nosotr@s mism@s. Es una maravillosa experiencia en la que despiertan nuestros sentidos y nos abrimos a las sorprendentes revelaciones que surgen de nuestro interior.

¬ŅD√≥nde se realizan las pr√°cticas de yoga y c√≥mo son las clases tem√°ticas?

Las clases son en la misma finca en la que nos alojamos, en un precioso espacio de madera, techado y al aire libre junto al lago, dise√Īado espec√≠ficamente.

Hay otros espacios en los amplios jardines y rincones de la propia finca óptimos para practicar y que podemos ir explorando.

Con respecto a las clases, hemos dise√Īado una pr√°ctica ante todo vivencial, asequible e intuitiva.

En ella iremos conociendo el sentido mitológico, energético y fisiológico de las secuencias de posturas que vayamos practicando, de un modo que sea vivenciado y sentido, alejado de cualquier tipo de interpretación.

Práctica de yoga y meditación

Por ejemplo: veremos dónde está situado en nuestra anatomía el tridente de Shiva y cómo llevarlo; o cómo sentir cada chakra, de manera que vamos a experimentar el chakra agua como agua o el tierra como tierra directamente en nuestro cuerpo; o qué vivimos al hacer la postura del triángulo y porqué se hace así.

En las clases de meditaci√≥n y respiraci√≥n exploramos diferentes t√©cnicas, creando nuevas rutas neuronales y h√°bitos mentales, recuperando el bienestar y la salud que son inherentes. Aprendemos mudras, gestos en las manos, que nos acompa√Īan y nos refuerzan la concentraci√≥n en la meditaci√≥n, adem√°s de otorgarnos beneficios en nuestros √≥rganos internos y en el fluir de nuestra energ√≠a vital. Exploramos tambi√©n diversos temas de la filosof√≠a del yoga.

Toda esta práctica la vais a poder vivir, observar e interiorizar, y de esa forma os llevaréis una poderosa herramienta para encontraros más íntegros como personas, como parte de la sociedad y también, cómo no, de la Naturaleza a la que pertenecemos.

¬ŅD√≥nde est√° este para√≠so particular?

Retiro meditación lago

El lugar del retiro es la Quinta do Barranco da Estrada. Est√° en el sur de Portugal, a una hora en coche de las playas de Odeceixe y Zambujeira do Mar, en el espacio protegido del Alentejo.

La finca ecológica con huerto propio está junto a lago, con acceso particular, y reservado en exclusiva para nuestro grupo. Es un lugar apacible sin más vecinos alrededor que las aves del lugar y el agua dulce.

Sus due√Īos, fot√≥grafos de aves, lo atienden de manera especial.

A 700 kilómetros de Madrid, fácilmente accesible en coche, o bien en avión a Faro en el Algarve.

En el siguiente enlace tienes más información del lugar. https://www.paradise-in-portugal.com/en/

¬ŅQu√© te llevas de este retiro de yoga y meditaci√≥n?

Una experiencia enriquecedora, conocer un espacio extraordinario y cuidado. Profundizar en el conocimiento y la práctica del yoga y la meditación. La tranquilidad de pasar tiempo con personas afines y respetuosas en un espacio protegido en todos los sentidos.

¬ŅQu√© tengo que hacer para inscribirme?

Escríbenos a través del formulario de inscripción y te responderemos.

La reserva de plaza se asegura mediante el pago de 130 ‚ā¨ que se descontar√°n del pago total.

Condiciones y precio

930‚ā¨ Reserva de plaza 130‚ā¨

Incluye:

  • 6 d√≠as/noches de alojamiento en un para√≠so muy especial
  • Habitaci√≥n doble compartida, todas las habitaciones son hermosas tienen ba√Īo privado en su interior y vistas al lago.
  • Pensi√≥n completa (desayuno, comida y cena)
  • Dos clases diarias de yoga y meditaci√≥n y accesorios de yoga.
  • Alquiler de kayaks y embarcaciones, sauna y uso de todo el espacio en la Finca en exclusividad. 
Habitación retiro yoga y meditación

No incluye:

  • Viaje de ida y vuelta a la Finca que cada uno hace por cuenta propia.
  • En los retiros tenemos la opci√≥n de compartir coche y gasolina entre compa√Īeros. Escr√≠benos si te interesa esta opci√≥n, tanto si tienes coche y te apetece viajar con otros compa√Īeros, como si no lo tienes y agradeces una plaza en coche. Te ponemos en contacto.

¡No te quedes sin tu plaza para! Pre-reserva tu plaza rellenando el siguiente formulario de inscripción:

    Quinta do Barranco da Estrada, 7665-880 Santa Clara a Vieja, Portugal