Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller de Automasaje Consciente

18 marzo, 2023 , 18:00 20:30

Un viaje a través del cuerpo

 Una sesión de automasaje para re equilibrar el cuerpo físico-energético y calmar la mente.

Un viaje a través de tu cuerpo descubriendo cómo están tus tejidos, desde las capas más superficiales (piel, músculos, fascia, tendón) hasta las más profundas (huesos, vísceras) mientras realizas un masaje consciente.

Un tiempo para descargar el estrés acumulado, soltar tensiones y reconectar con tu cuerpo de una forma diferente.

Una práctica especial que te lleva a un estado de relajación profunda y de meditación.

 ¿Qué tiene de especial este taller de automasaje?

Vas a tener la experiencia de darte un masaje a ti mism@ gracias a unas pelotas especiales de diferentes densidades y tamaños, adaptadas a la zona corporal y su sensibilidad.

Algo muy especial de esta técnica es que se convierte en una práctica meditativa. La atención plena junto con la respiración expansiva y enfocada van desactivando el estado de alerta y estrés innecesario y se empieza a activar el sistema nervioso parasimpático. A través del cuerpo y su escucha se genera un espacio de observación y de auto conciencia.

El cuerpo guarda memorias que a veces se despiertan cuando entramos en sus tejidos. Es una oportunidad para reordenar y sanar lo no resuelto que condiciona la vida presente.

Para cerrar la sesión, usaremos aceites que contribuyen a calmar y asentar.

¿Cómo es esta técnica?

Esta técnica está basada en Yamuna Body Rolling ®. Utilizaremos unas pelotas especiales de caucho natural de diferentes tamaños según la zona corporal para rodar sobre ellas, soltando el peso del cuerpo y con una respiración enfocada y expansiva. No exige esfuerzo, únicamente sostener diferentes posturas sobre la pelota y relajar la zona que se masajea. Para ello la respiración profunda dirigida a la zona del cuerpo es fundamental. La respiración y la atención van a despertar los tejidos y permitir que se ablanden y liberen sus tensiones.

¿Qué te llevas de este taller de masaje diferente?

Va a ayudar a equilibrar tu estructura ósea, liberando tensión muscular y visceral, además de desbloquear e impulsar tu energía. Esto tiene un efecto de drenaje y favorece la eliminación.

Vas a ir conociendo dónde acumulas tensión, qué zonas están sobrecargadas y con qué otras se puedan estar relacionando.

Hay la posibilidad de darle una continuidad a estos talleres para ir aprendiendo diferentes rutinas de masaje para cada zona de tu cuerpo. Podrás practicarlas en casa, como mantenimiento y mejora de tu estado físico y mental-emocional.

¿Es este taller apto para cualquier persona?

Este taller puede disfrutarlo cualquier persona que no tenga una circunstancia que limite su movilidad. Cada persona puede regular el peso que lleva hacia la pelota y así adaptarlo a lo que necesita.

Este masaje puede practicarlo prácticamente cualquiera, en casa se puede hacer en la cama cuando hay mucho dolor o cansancio.

Ante cualquier duda o condición de salud, ponte en contacto con nosotros y lo valoramos.

Imparte

Orfilia Pérez  Seijas

Orfilia Pérez Seijas, se dedica al yoga desde más de 20 años, Kundalini, Iyengar, Hatha, Anusara. Especializada en Yoga terapéutico y actualmente imparte la actividad de yoga Adaptado para la asociación de fibromialgia Afibrom.

Se ha formado en reflexología y masaje metamórfico y diferentes técnicas energéticas. Ha realizado el curso “Maestro de mi cuerpo”, curso de “Desafío de la pelvis”, Yamuna ® Anatomy U abdomen y pecho, impartidos por Elsa Rebollo. Actualmente formándose en una técnica de masaje innovadora impartida por Elsa Rebollo en Ikigai by Elsa ®

Desde hace 6 años investiga el movimiento consciente a través de técnicas somáticas, Feldenkrais y danza Butoh.

Combina su faceta artística con la docente, ambas fundamentales para su bienestar personal y vital. Le mueve el impulso y deseo de contribuir al bienestar de las personas con todas las herramientas que ha ido adquiriendo, a través del aprendizaje y de la práctica y la formación continua.

En el caso de esta técnica de automasaje, la empezó a estudiar y practicar en el confinamiento del 2020. Fue un descubrimiento increíble de autocuidado en todos los aspectos. Desde entonces forma parte de su vida y le ha permitido recuperase por ella misma de varias lesiones. Cree que es algo que todo el mundo debería conocer y poder practicar en su vida diaria. Hacerse responsable del propio cuerpo y tener una herramienta para su cuidado y bienestar es fundamental.

Sábado 18 de Marzo de 2023

Horario de 18 a 20:30 horas.

40€ Precio del Taller

 El material está incluido (para un número limitado de personas). Es posible encargar y comprar una pelota o kit básico de pelotas.

Te aportará un estado general de bienestar, mucha conciencia de tu cuerpo y del momento presente.

Si deseas reservar tu plaza para este evento, escríbenos a través de este formulario de contacto ESPECIFICANDO EL NOMBRE DEL TALLER y facilitándonos tus datos de contacto para poder comunicarnos contigo. ¡Muchas gracias!

    Yoga Space

    Calle Las Norias, 80
    Majadahonda, Madrid 28221 España
    + Google Map
    670961808