Consultas realizadas por José Luis Sanguino García

SESIONES DE REFLEXOKINESIA (RK®)

Es una técnica que detecta los bloqueos físicos, del metabolismo  y psicosomáticos,  mediante test musculares, y los libera de un modo suave y sin dolor.

L@s usuari@s se tumban en una camilla sin necesidad de quitarse la ropa y a partir de ese momento el cuerpo comienza a “hablar” indicándonos qué necesita para encontrar el bienestar, entendido éste como una capacidad interna de adaptación ante cualquier circunstancia interna o externa.

Es muy eficaz, se trabaja con unos protocolos muy probados, y después de una sesión se deja un período de un mes más o menos para que el organismo vaya actuando por sí mismo.

Se vuelve a citar al usuari@ y se testa si ya se ha adaptado o si necesita algo más.

Aunque es muy interesante como técnica preventiva, es muy utilizada como ayuda cuando ya están instaladas en nosotros distintas desarmonías: músculo – esqueléticas, desequilibrios endocrinos, digestivos, inmunes y nerviosos.

En ningún caso se pretende sustituir a los tratamientos y diagnósticos médicos. Las sesiones que hago ayudan mucho precisamente también si es vuestra situación.

Quienes venís a éstas sesiones os pido que firméis una hoja de consentimiento, es un trámite que creo que nos da tranquilidad tanto a vosotr@s como usuarios y a mí como profesional.

Animaros a que probéis en coordinación con la RK® el “toque cuántico” que os explico más abajo.

SESIONES  CRANEOSACRAL

Es una técnica manual en la que hay una interacción profesional-usuario muy estrecha, y en la que por medio de un contacto muy sutil en el cráneo la persona que se encuentra en la camilla comienza a desbloquear todos aquellos nudos psicosomáticos que quedan grabados sobre todo en la fascia.

Está basada en la observación del movimiento respiratorio primario (según W. Sutherland) que el profesional es capaz de palpar y el usuario de sentir, puesto que vais notando cómo esos nudos se desplazan hasta que desaparecen del organismo.

Al igual que con la RK®, no hago diagnósticos ni tratamientos, se trata de ayudaros a que encontréis un alto grado de  bienestar y armonía; para mí las sesiones son entendidas como un excelente complemento a la medicina oficial.

TOQUE  CUÁNTICO

Curiosamente ésta es la técnica que mejores resultados da y la que me resulta más difícil explicaros.

Si buscáis en internet, con éste nombre váis a encontrar algo que se parece pero que no es exactamente lo que hago. Paso a contaros.

Os colocáis normalmente de pie, en el centro de la sala, descalz@s para moveros con libertad, a continuación pongo mis manos y voy percibiendo dónde hay que desbloquear los nudos internos que se generan tanto en nuestro cuerpo físico, en el energético (emocional) y en el espiritual.

Casi siempre el organismo reacciona con movimientos parecidos a los de una danza, es algo que surge de manera involuntaria aunque durante toda la sesión sois conscientes de lo que estáis viviendo.

Es accesible a cualquier persona de cualquier condición, desde bebés hasta gente de edad avanzada, y la experiencia, además de procurar un enorme bienestar, puede resultar mágica.

A medida que voy viendo cómo os desplazáis, os indico al final si es necesario volver, cosa para la que hay que esperar al menos un mes.

Aquí tampoco se hace diagnóstico alguno, ni constituye ningún tratamiento, éstas dos cosas son competencia del médico. Lo que sí quiero es animaros a hacerla, como os decía sus resultados son muy buenos, y es un extraordinario complemento a la medicina oficial.

DESCUBRE LA NUEVA SEDE
C/LAS NORIAS 80, MAJADAHONDA

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEL BLOG

Más Yoga , Talleres, Retiros, Meditaciones , Cursos, Novedades…

doTERRA cartel Yogaspace 17 nov
07 Nov: Clase gratuita de Aceites Esenciales doTerra: Domingo 17 de noviembre

  Clase gratuita de Aceites esenciales doTerra     Domingo 17 de noviembre de 2019 De 11:00 a 12:30  Yoga…

Terol-9-nov
foto DANZA PRIMAL 1
Imagen-Constelaciones