Consultas realizadas por José Luis Sanguino García

RK® REFLEXOKINESIA 

Es una técnica que detecta los bloqueos físicos, del metabolismo  y psicosomáticos,  y los libera de un modo suave e inocuo.

Tiene su fundamento en la Neurología funcional; se trabaja con test musculares porque se consideran  amplificadores de la información que hay en todo nuestro sistema nervioso, ya que éste abarca todo nuestro organismo, y por tanto llegamos a detectar cómo quiere nuestro cuerpo ser ayudado y por dónde quiere que empecemos.

Tiene su origen en EE.UU. cuando en los años 60 el doctor Goodheart hizo sus descubrimientos que reunió bajo el nombre de  Applied  Kinesiology. A partir de ahí, se estudió en profundidad, y tras muchísimos ensayos se crearon unos protocolos con una fiabilidad casi del 100 % y que son los que aplico en las sesiones.

L@s usuari@s se tumban en una camilla vestidos normalmente y a partir de ese momento desde los test musculares el cuerpo comienza a “hablar” indicándonos qué necesita para encontrar el bienestar, entendido éste como la capacidad  de adaptación ante cualquier circunstancia interna o externa.

Después de una sesión se deja un período de entre quince días a  un mes para que el organismo vaya actuando por sí mismo; después de ésta segunda cita valoramos si se necesita algo más.

Aunque es muy interesante como técnica preventiva, es muy utilizada como ayuda cuando ya están instaladas en nosotros distintas desarmonías: músculo – esqueléticas, desequilibrios hormonales, digestivos, inmunes, nerviosos, somatizaciones, etc.

En ningún caso se pretende sustituir a los tratamientos y diagnósticos médicos.

OSTEOPATÍA  SACROCRANEAL

Fue creada a principios del siglo XX por el Dr. Sutherland, quien descubrió un movimiento respiratorio distinto al pulmonar y que llamó “primario” por surgir antes que éste, durante el período embrionario.

Tumbad@s en la camilla, voy palpando ese movimiento desde la colocación de mis manos en el cráneo y de ahí paso a desbloquear las restricciones que voy encontrando, con movimientos muy suaves. Dicho MRP (movimiento respiratorio primario) se expresa en el LCR (líquido cefalorraquídeo) y en las fascias que envuelven todo nuestro organismo, desde los músculos y huesos, los órganos y vísceras, hasta las arterias y capilares, de ahí su eficacia.

Es una técnica muy valorada en toda Europa, especialmente central y del norte.

Al igual que con la RK® o las sesiones energéticas, no hago diagnósticos ni tratamientos, se trata de ayudaros a que encontréis un alto grado de  bienestar y armonía; para mí las sesiones son entendidas como un excelente complemento a la medicina oficial.

TÉCNICA DE ALINEAMIENTO ENERGÉTICO

Curiosamente ésta es la técnica que mejores resultados da; es muy útil a nivel físico, emocional y espiritual. Paso a contaros.

Deciros en primer lugar que no es Reiki, ni Quantum Touch, ni Toque Zen, aunque en cierta medida se parece, ya que es una técnica cuántica.

He llegado a ella de un modo natural, como si hubiese dado un paso más allá en la osteopatía sacrocraneal.

Os colocáis casi siempre de pie, en el centro de la sala, descalz@s para moveros con libertad, y a continuación normalmente pongo mis manos.

Casi siempre el organismo reacciona con movimientos parecidos a los de una danza, es algo que surge de manera involuntaria aunque durante toda la sesión sois conscientes de lo que estáis viviendo, y ésta reacción es lo que os da garantía de que la técnica tiene un efecto.

Ésos movimientos son los que armonizan todo nuestro Ser.

Va dirigida a cualquier persona, desde bebés hasta gente de edad avanzada, y la experiencia además de procurar un gran bienestar es muy enriquecedora, así me lo comunican aquellas personas a las que atiendo.

Las sesiones, en caso de ser necesario, se distancian de la siguiente manera: la siguiente a los diez o quince días y a partir de ésta un mes. Voy valorando si hacen falta más en diálogo con vosotr@s.

Aquí tampoco se hace diagnóstico alguno, ni constituye ningún tratamiento, estas dos cosas son competencia del médico. Lo que sí quiero es animaros a hacerla, como os decía sus resultados son muy buenos, y es un extraordinario complemento a la medicina oficial.

DESCUBRE LA NUEVA SEDE
C/LAS NORIAS 80, MAJADAHONDA

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEL BLOG

Más Yoga , Talleres, Retiros, Meditaciones , Cursos, Novedades…

gestalt011210baja
Naturopatía-864x432
20 Nov: Consulta de Naturopatía integrativa – Sábado 23 de Noviembre

  CONSULTA DE NATUROPATÍA INTEGRATIVA CON NIEVES MILLÁN SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE DE 2019 Duración aproximada:  1 hora.  Precio:  1ª consulta:…

doTERRA cartel Yogaspace 17 nov
foto DANZA PRIMAL 1