Jaime Ezquerra

Jaime Ezquerra Chi KungJaime Ezquerra

Chi Kung

 

Me llamo Jaime Ezquerra White, soy mitad español y mitad neozelandés, mi familia materna son descendientes de colonos irlandeses y escoceses. Mi parte paterna es del norte de España. Soy padre de dos niñas y un niño.

Me considero coach y profesor holístico. Y te preguntarás,… y ¿qué es eso? Bueno te cuento un poco más de mí. Desde pequeñito he practicado Artes Marciales. Primero, empecé con Judo, y más tarde con Jiu Jitsu, Grappling, y Kick Boxing. Me gusta la naturaleza, correr y caminar descalzo, montar en monopatín, bicicleta, y hacer equilibrios entre otras cosas. Así que una de mis fortalezas o talentos es el aprendizaje kinestésico. La kinestesia es la ciencia que estudia la  percepción y el desarrollo personal a través del movimiento. Esto me llevó a estudiar en INEF de Madrid, Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, y obtuve el máster como profesor de Educación Física. Más tarde, en el año 2017 mientras trabajaba en el CSD (Consejo Superior de Deportes) las pesas, correr y las prácticas físicas intensas ya no “funcionaban”.  Es entonces cuando descubrí el Yoga y el Chi Kung, las llamadas “disciplinas internas” de las que había oído hablar a algunos de mis maestros marciales, por cierto, una minoría. Y, ¿qué me han aportado?

El Yoga me enseña a cuidarme, a quererme, a tener compasión y protección  hacia mí, y hacia los demás. El Chi Kung a liberarme, a soltar y a ser gentil conmigo mismo, a buscar el “camino de en medio”, el equilibrio. Para mí es el “camino de la suavidad” y de la regulación energética. Es una meditación en movimiento y aplicable a cualquier tarea física, ya sea caminar, correr, jardinería, conducir, entre otros.

  • Máster en Formación de Profesorado de Educación Física.
  • Licenciado en Comunicación Audiovisual
  • Graduado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física.
  • Maestro Entrenador Nacional de Judo y Defensa Personal (4ºDAN).
  • Diplomado en Osteopatía y masaje miofascial.
  • Instructor de Defensa Personal.
  • Instructor de Grappling y MMA.

Técnico Audiovisual en Mediapro 2005-2021

Profesor Educación Física CSD 2017-2018

Profesor de Judo y Defensa Personal 1999-2021.

Emilio Rizo

Emilio Rizo Hatha YogaEmilio Rizo

Hatha Yoga

 

Nací hace 49 años en Madrid y desde muy pequeño me caractericé por ser un niño tranquilo y alegre que se alejaba de las dificultades. Pero, poco a poco, descubrí que eso no se podía elegir y que la vida, con su caprichoso carácter, te va sumergiendo en su revuelto mar lleno de experiencias y emociones incontroladas. Enseguida aprendí que el sufrimiento podría venirte desde cualquier lado y había que estar preparado para combatirlo. El problema es que no sabía cómo.

Un día llegó a mi vida el Yoga en forma de un libro: «Luz sobre el Yoga» de B.K.S. Iyengar. Lo leí con devoción. Me parecía increíble que, con una buena tabla de ejercicios físicos, ciertas prácticas de respiración y técnicas de concentración se pudieran alcanzar estados de Paz interior tan maravillosos. Así que seguí investigando. Leí otros libros, realicé cursos, talleres, estudié distintos linajes, viajé a India, practiqué mucho y la puerta se abrió: serenidad, claridad mental, desapego, armonía, libertad, Paz interior y mucho AMOR eran los regalos que me ofrecía el Yoga en su infinita generosidad.

Ahora el Yoga es el mar donde quiero sumergir todos los días mi alma para seguir creciendo y poder conocerme más a mi mismo. Le debo mucho puesto que me ha ayudado a salvar innumerables obstáculos y dificultades. Poder transmitir a otras personas esas «herramientas sanadoras», para mí, sería el mayor de los regalos.

Namasté

Jose Sanguino

Jose Sanguino García

Jose Sanguino

Iyengar Yoga, Iyengar Yoga Terapeútico

 

Antes de comenzar a narraros mi andadura en el Yoga quiero agradecer a Juana, mi pareja desde hace más de veinticinco años y con la que comparto dos hijas ya mayores de edad, el impulso que me dio para iniciarme en esta disciplina.

Comencé a finales de los noventa y siempre he sido fiel al mismo estilo: el método Iyengar, que he aprendido desde entonces en el Centro de Yoga Iyengar Madrid-Sol, bajo la tutela de su director Patxi Lizardi.

 

A comienzos de los años dos mil pasé al nivel IV, el más alto como practicante, además de participar durante cuatro veranos completos e ininterrumpidos en los correspondientes intensivos, llegando a profundizar plenamente dentro de este método de Yoga.

Con cierta frecuencia he asistido también a distintas convenciones en donde he podido recibir la enseñanza de diversos profesores y maestros, tanto de India (Pune) como de EE.UU.

Desde que comencé a practicar Yoga surgió en mí el deseo de conocer más sobre nuestro Yo y enseguida fui completando mi andadura con las siguientes disciplinas:

  • Osteopatía estructural (en Thuban);
  • Osteopatía Craneosacral (en el British College of Osteopathic Medicine);
  • Reflexokinesia® (RK, con Fernando Maldonado Ramos) que es una kinesiología basada en la neurología funcional;
  • Sanación cuántica- LNT® con Philippe y Romaine Schwiderski.

Este conocimiento me permite desarrollar también mi faceta de terapeuta con la confianza que me van dando ya unos cuantos años de experiencia.

Por último, pero no por eso lo menos importante, deciros que estoy muy contento de formar parte de esta escuela de Yoga y Meditación con todos sus profesores, y de la soy director junto a Beatriz desde el año 2016.

Es un lujo haber encontrado un lugar en el que poder realizar, expresarme y compartir lo que desde el cielo se me ha dado.

Beatriz Medina

Beatriz Gómez Medina

Beatriz Medina

Yin Yoga, Vinyasa, Dakini Flow & Meditación

 

Nací en Córdoba y crecí en Madrid. Desde muy pequeña sentí siempre un profundo anhelo de contribuir a la felicidad de las personas.

A los 18 años comencé a trabajar en producción audiovisual, mientras estudiaba Filología Alemana.

Tenía 21 años cuando asistí por primera vez a un curso de yoga para principiantes. Acudí sin saber porqué. Me sentí desconcertada y torpe, como nos sentimos todos cuando empezamos algo nuevo. Por eso me encanta acompañar a las personas cuando comienzan yoga.

Practicaba yoga para sentirme mejor en un entorno laboral creativo y estresante. Me entregaba a mi trabajo y a la vez sentía que debía dedicarme a algo que aportara bienestar directo a las personas.

Un día me vino como un destello la idea de formarme como profesora de yoga. Y “por un azar que no busco comprender”, el lugar dónde empecé mi formación, Yoga Center, ocupaba exactamente el mismo espacio en el que tiempo atrás yo había trabajado como productora para Universal Studios Networks.

A lo largo de 18 años formé parte de la producción de programas de televisión sobre cine y cultura. Viajé a Festivales de Cine, viví hermosas experiencias y conocí a personas extraordinarias.

Un día decidí dejar mi puesto de trabajo como jefa de producción con la intención de dedicarme al yoga. Todas las puertas se me abrieron para enseñar, los caminos se abren cuando uno sigue su corazón.

En mi último trabajo audiovisual uní yoga y televisión en el guión y la dirección técnica de una serie sobre Yoga en la Ciudad de Madrid.

A lo largo de 2009, mientras todavía amamantaba a mi bebé de un año, gestaba a Yoga Space, que vio la luz por primera vez en una pequeña sala del centro de Majadahonda.

Tengo la suerte de codirigir esta escuela junto con mi socio José Luis Sanguino, quien en 2016 se subió a este velero en medio del océano, dándole un nuevo y maravilloso impulso.

Tengo 51 años y llevo 16 enseñando yoga y meditación, después de formarme durante años en diversos métodos de Hatha Yoga, entre ellos Anusara y Yoga prenatal. La práctica de la meditación y el yoga sostienen mi día a día, y son medicina y néctar para mí. Me siento afortunada de poder ofrecer este espacio para compartir y transmitir a otras personas la esencia del Yoga.

Tamara Suárez

Tamara Suárez

Tamara Suárez

Vinyasa Yoga

 

Tamara Suárez comenzó practicando meditación en un templo en Camboya y desde ahí fue explorado distintas tradiciones espirituales y estilos de meditación hasta encontrar su práctica personal en la tradición de maestros del Himalaya lo que la ha llevado varias veces a la India, en la última ocasión para estudiar con Pandit Rajmani Tigunait, director espiritual del Himalayan Institute.

Se ha formado en Yin Yoga con Paul Grilley y Bernie Clark, ha estudiado Ayurveda y Alimentación Ayurvédica con Hale Pule y está formada en Yoga Restaurativo y Sistema nervioso con Tiffany Cruikshank así como Yoga y Trauma con Ann Bortz y Albert Wong.

Respecto a la tradición del Yoga se ha formado en Kundalini con Rod Stryker y actualmente estudia con Indu Arora con la que sigue profundizando en el linaje de los maestros del Himalaya y Ayurveda aplicado al Yoga.

Tamara lleva años dando clases de yoga y meditación tanto presenciales en distintos estudios de Madrid, así como clases privadas y Online. Ha formado a decenas de alumnos en Yin Yoga siendo un referente en España en este estilo de Yoga lo que la ha llevado a colaborar con la plataforma internacional de yoga, Yoga International, donde imparte un curso de Yin Yoga.
Además la puedes encontrar en la formación «Ayurveda y Yoga”, «Yoga y Trauma” y colabora con Borja Sainz en la formación de Hatha y Vinyasa (200h) así como en distintos módulos de la 300 horas.

Vikrampal Singh

Vikrampal Singh

Vinkrampal Singh

Kundalini Yoga

 

Vikrampal es mi nombre espiritual, un regalo que recibí y que por casualidad o causalidad sus iniciales coinciden con las de mi nombre legal V.S.

Estudié Ciencias Económicas y Empresariales y después trabajé en la empresa familiar durante más de 20 años, a la vez que daba clases en la Universidad.

En el 2009 tuve una reconexión interior y entendí que tenía que aceptar mis dones y compartir la senda de la transformación y el crecimiento con todos vosotros para que podamos descubrir dentro de nosotros mismos la felicidad, lugar dónde siempre ha estado mientras nos centramos en buscarla en el exterior.

Desde entonces, mi vocación y misión por profundizar me ha llevado a especializarme en Desarrollo Personal, Terapia Sistémica, Transformación social, Antroposofía, Gong y Terapia de Sonido. He tenido la oportunidad de poder compartir conocimientos y experiencia como profesor de eventos en Francia, Suecia, Rusia, México, Chile, Argentina y España.

Soy fundador de la Escuela de Gong, dónde se forman personas de todo el mundo con esta maravillosa técnica.

Mi misión es contribuir a que cada uno de vosotros descubráis el camino que os lleva a vuestro interior y podáis potenciar la fuerzo que reside dentro de uno mismo.

Os espero en esta experiencia transformadora que sin duda os cambiará.

Carolina Stumpf

Carolina Stumpf

Carolina Stumpf

Yoga y Desarrollo Propioceptivo

 

Con 17 años descubrí la práctica de yoga y experimente un cambio radical en mi forma de percibirme a mi misma y de relacionarme con mi cuerpo. Pero no fue hasta diez años después que decidí incorporarlo a mi vida plenamente. Fue entonces cuando empezó mi camino de estudio y exploración. Me formé como profesora de Hatha yoga y recorrí distintos métodos y escuelas que esta práctica ancestral ofrece.

Llevo 17 años enseñando yoga e incorporando distintas enseñanzas, siempre con la idea de que el aprendizaje nunca termina. En 2008 descubrí Anusara Yoga, otro gran cambio, especialmente en la forma de enseñar. Profundizando en esta escuela con distintos maestros y evolucionando con ella continúe impartiendo clases con la titulación de Anusara Yoga Inspired.

En la actualidad mi gran pasión es la educación somática y el movimiento. Un paso más en el reconocimiento de uno mismo.

Sonia Aranda

Sonia Aranda Vinyasa YogaSonia Aranda

Yin Yoga & Asthanga Vinyasa Yoga

 

Después de varios años de trabajo en el mundo corporativo y gracias a mi observación constante del cuerpo en conexión con la mente, decidí dar un giro completo y formarme como profesora de Pilates.  Fué en esa formación donde uno de mis profesores me propuso que profundizara en el Yoga. Y así fué como comencé a sumergirme en lo que hoy se ha convertido en una forma de entender mi día a día. Ayudar a comprender y aceptar el cambio constante y buscar la forma de profundizar en la conexión entre cuerpo y mente, es la base de las clases que propongo.

De Soria y con 47 años, sigo formándome día tras día, con la intención de acercarme con mucho respeto, a una práctica segura para las personas que me acompañan en cada clase.

Después de la formación para el Certificado de profesionalidad, me marché a Asia donde, en Indonesia primero y en India dos años más tarde, me formé en Ashtanga.

La formación en India fué tan intensa que mi cuerpo, me paró durante un mes. Aproveché ese tiempo para hacer otra formación en Yin Yoga.

Ashtanga se convirtió en mi práctica personal, mi soporte diario, mi guía y Yin en mi bálsamo.

Borja Sainz

Borja Sainz

Borja Sainz

Hatha Yoga

 

Borja Sainz comenzó a practicar yoga a los 19 años con la guía de su tía, profesora de yoga en EEUU, y desde entonces no ha dejado de practicar y estudiar sobre Yoga con los mejores maestros de Hatha y Vinyasa: Noah Mazé, Rocky Heron, Tiffany Cruikshank y, en la actualidad y desde hace 8 años, estudia con Yogarupa Rod Stryker, profundizando en las enseñanzas de los maestros del Himalaya y la tradición Sri Vidya. Borja es el único profesor certificado en Parayoga en España, pudiendo así transmitir las enseñanzas de la tradición del Tantra y Hatha Yoga y Yoga Nidra, siendo uno de los pocos profesores formados en esa técnica de la mano de Yogarupa Rod Stryker.

Ha formado a centenares de alumnos tanto en la formación 200 horas como a profesores que buscan profundizar en su práctica y darle una nueva dimensión, algo que encuentran en la formación 300 horas o en cualquiera de sus módulos.

Además, Borja se especializa en Biomecánica y Liberación Miofascial, habiendo estudiado con renombrados profesores como: Doug Keller y Thomas Myers. Todo ello le ha llevado a centrar su atención en explorar la integración de estos enfoques dentro de la estructura a veces un tanto rígida que impone la «alienación» de las asanas en distintos estilos de Yoga.

Sus enseñanzas le llevan a estructurar el aprendizaje en dos pilares fundamentales, la tradicción del Yoga, centrándose en su historia, sabiduría y técnicas gracias a su linaje en Parayoga y sus estudios de la mano de James Mallinson y, a su vez, en lo que el denomina Yoga Contemporáneo, explorando el aspecto físico del Yoga ( asana ) y llevando el conocimiento científico a la práctica y desarrollo personal a través de un enfoque personalizado en la alineación de las posturas.

Leyre Toledano

Leyre Toledano

Leyre Toledano

Yoga Nidra

 

Apasionada del arte en todas sus manifestaciones, de la Naturaleza y los animales; cada día me reafirmo en mi convicción de que el amor y la empatía deben regir nuestras vidas dado que son lo que dan sentido a nuestra existencia y es así cómo, desde la humildad de haber venido a este mundo sin manual de instrucciones, intento vivir en coherencia con este decreto.

Estudié danza clásica y jazz lírico en “Scaena”, la Escuela de Carmen Roche y Víctor Ullate Roche así como en Karen Taft.

Mientras realizaba mis estudios de Turismo en la Universidad Carlos III de Madrid, me formé como instructora de fitness en Orthos Madrid compaginando mis estudios con el trabajo como instructora de fitness en varios gimnasios de la ciudad, trabajo que estuve desempeñando durante más de diez años.

Tras un tiempo trabajando en el in plant de uno de los principales grupos mundiales en el sector del travel retail me di cuenta de que necesitaba dar rienda suelta a mi creatividad, así que lo dejé todo y me formé como Técnico Superior en Audiovisuales y Espectáculos.

Tras obtener mi titulación, trabajé como Ayudante de Dirección en el rodaje de diversos spots publicitarios y en una de las principales productoras de teatro musical de nuestro país.

En mi incesante búsqueda por la creatividad, el bienestar y el crecimiento personal en 2014 me topé con el Yoga, algo que dio un giro total a mi vida, lo cambió todo y me otorgó uno de los regalos más maravillosos de mi vida.

Especializada en Yoga Nidra, mi camino por el Yoga acaba de nacer como quien dice, es una tradición milenaria de la que nunca dejas de aprender algo nuevo… Aún queda mucho por recorrer, pero eso me ilusiona, máxime si es contigo.