Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Clase gratuita de Bellyfit ®

Fitness, Danza y Yoga

2 marzo, 2023 , 18:00 19:00


Entrenamiento holístico diseñado para mujeres.

Las clases de Bellyfit® están inteligentemente diseñadas para proporcionarte el entrenamiento completo que tu cuerpo necesita, la calma mental que mereces y la conexión espiritual que anhelas. Combina 40 minutos de maravillosos movimientos de trabajo cardiovascular inspirados en danzas orientales, africanas e indias. Después, hacemos una práctica de 20 minutos en suelo que combina ejercicios de core y suelo pélvico, para terminar con posturas de Yoga que equilibran el trabajo realizado.

Es necesario tener movilidad y conciencia corporal.

A la hora de valorar si esta clase es adecuada y segura para ti, es importante que tengas en consideración lo siguiente:

  • Es una clase de fitness, aeróbica y dinámica, que se realiza al ritmo de una música especialmente diseñada para ayudar física y energéticamente a la coreografía y al trabajo cardiovascular. La música es intensa y combina elementos tribales, orientales y electrónicos. 
  • Los primeros 40 minutos se realizan de pie. Comenzamos con una breve meditación inicial de pie, una secuencia de 5 pasos de calentamiento a un ritmo más lento que nos prepara para la ejecución de 10 pasos de danza y aeróbic de trabajo cardiovascular, que se van repitiendo en bucle hasta aprenderlos y que el cuerpo los realice con mayor soltura. Después se repiten los 5 pasos de calentamiento en orden inverso para poco a poco bajar el ritmo del corazón. Después se realiza una práctica en la que se explica con detenimiento un movimiento aislado. Y terminamos la sección de cardio con unas respiraciones de Chikung. 
  • Los últimos 20 minutos incluyen una secuencia en el suelo para tonificar core y suelo pélvico, y terminamos con posturas de yoga específicas para equilibrar el trabajo realizado, y una breve meditación final. 
  • Aunque cada participante va adaptando los pasos a un nivel de impacto e intensidad que sea seguro y efectivo, es necesario tener movilidad. Es una práctica intensa, pero bastante sostenible y adaptable, pues está diseñada para mujeres de todas las edades. No es yoga, aunque tiene un espíritu yóguico entrelazado a lo largo de la clase y una secuencia final de posturas de yoga.  
  • Como fluimos al ritmo de la música para que el entrenamiento cardiovascular sea efectivo, no paramos para explicar los pasos ni fragmentamos la clase, si no que los vamos repitiendo para ir integrándolos. 
  • Si en algún momento sientes que necesitas descansar o parar, es importante que lo hagas y no te fuerces más allá de tus límites seguros.

Es una práctica muy bonita y divertida 🙂 La idea es abrir una clase semanal para todas aquellas a las que os guste. 

Trae tu propia esterilla, una toallita pequeña y una botellita de agua

Imparte: Beatriz Gómez Medina, instructora de Bellyfit ®

La clase de danza y cardio con espíritu que estabas buscando

Gratuito Es necesario reservar plaza.

Para reservar tu plaza, escríbenos con tus datos de contacto, ESPECIFICANDO EN ASUNTO EL NOMBRE DEL EVENTO. Gracias 🙂

    Yoga Space

    Calle Las Norias, 80
    Majadahonda, Madrid 28221 España
    670961808