PROFESOR DE YOGA
JOSE
LUIS SANGUINO

Profesor de  Yoga Iyengar

Socio y profesor de Yoga Space.

Antes de comenzar a contaros mi andadura en la práctica del Yoga, quiero deciros que soy padre de dos hijas, ambas universitarias, y que llevo más de veinticinco años viviendo con Juana, quien fue en realidad la que me animó a esta aventura.

Aunque hasta hace relativamente poco mi actividad profesional no estaba ligada a esto, la vida me condujo hace más de dos décadas  a practicar Yoga en el centro de Yoga Iyengar  Madrid-Sol, donde desde el principio he tenido la suerte de encontrar excelentes profesores, manteniéndome desde hace más de diez  años en el nivel IV.

 Además, he participado en  cuatro intensivos semanales de verano, dos en Barcelona (nivel I) y dos en Madrid (nivel II), donde he conseguido profundizar mucho en esta disciplina.

 Y también he estado en diferentes jornadas intensivas recibiendo enseñanzas de distintos profesores tanto de India como de Europa y EEUU, dentro siempre del método Iyengar.

Tanto mi práctica como mi forma de transmitirla ha ido evolucionando, y ahora mismo intento comunicarme con mis alumn@s  para que puedan entender y sentir la paz, la armonía y el profundo bienestar que aporta el Yoga desde estas bases: alineación correcta; secuencia ordenada; una sencilla respiración; a veces con ayuda de apoyos (bolsters, ladrillos de corcho, mantas, sillas, cinturones, cuerdas y espaldera); todo esto desde una concepción de la práctica a través del cuerpo y su relación con nuestra psique; hago hincapié  en cada clase en la necesidad de  “soltar” en cada asana.

Deciros también  que ante todo quiero adaptarme a todos los que venís para que salgáis renovados, respetando vuestras posibilidades, insistiendo mucho en que no permanezcáis en posturas que por sencillas que parezcan os resulten dañinas: es mi regla de oro, para lo cual os ofrezco siempre otras posturas alternativas.

Es también mi deseo que tod@s podamos vivenciarnos como personas íntegras, por lo que además del Yoga he estudiado al completo Osteopatía Sacrocraneal (British College of Osteopathic Medicine) y Estructural  (Thuban) y una técnica llamada RK® (con Fernando Maldonado) de la que cada vez estoy más satisfecho. Ofrezco como apoyo a lo anterior unas sesiones de una técnica energética  excepcional  que os animo a que probéis, los resultados son asombrosos. Echad un vistazo en la sección “Técnicas”.

 Por otro lado, sigo formándome en profundidad para que podáis tener a vuestro alcance estos recursos y al mismo nivel  que en  los países de Europa central y del norte, donde están disponibles oficialmente para todos sus ciudadan@s.

En  2020 termino mis estudios de Naturopatía (en Deusto, en asociación con la URJC).

Me gusta que tanto en las clases de Yoga como en las sesiones individuales se pueda crear un clima de buena relación entre vosotr@s como alumn@s y usuari@s y yo como instructor y profesional.

Por último, y no por eso lo menos importante, contaros que estoy muy contento de lo que supone realizar toda esta labor en un lugar como Yoga Space desde 2016, junto a Beatriz Gómez Medina, con quien comparto la sociedad limitada,  y, también, por supuesto, acompañado del resto del equipo.