Enlace a blog Enlace a Facebook
Logo Yoga Space
diamante Yoga Space diamante Yoga Space diamante Yoga Space diamante Yoga Space diamante Yoga Space diamante Yoga Space diamante Yoga Space
Avenida de España, 51. Centro Comercial El Zoco. Majadahonda 28220
670 96 18 08 | info@yogaspace.es
Muy breve historia del yoga
El yoga es tan antiguo como el ser humano. Es un estado de máximo conocimiento y bienestar así como el proceso para lograrlo. Es inherente a todo ser humano, de cualquier país, cultura o religión.

El conjunto de técnicas para lograr ese bienestar innato junto con una filosofía que busca comprender el universo y la vida, se conoce en India como Yoga desde hace unos 3.000 años. Evoluciona a lo largo de los siglos impregnándose de toda la cultura india, hasta extenderse a partir del siglo XIX por todo el mundo.

En sus orígenes fue estrictamente una práctica espiritual de contemplación, a través de la postura de meditación,

destinada sólo a los hombres que renunciaban a la vida mundana. Con el tiempo se fue expandiendo y cualquier persona podía realizar el yoga a través de la devoción, el estudio o las buenas acciones.

La práctica física de las diferentes posturas, llamada Hatha Yoga, y sus beneficios fisiológicos, aparecen detallados por primera vez en textos en torno al siglo XIV d.C. A partir de ese momento el cuerpo pasa a ser considerado también un vehículo para la transformación espiritual.